Bienvenido, Visitante! [ Regístrate | Iniciar sesiónFeed de RSS  |   | 

Anuncios Clasificados de Terrenos

Registráte gratis de forma rápida ......

y comienza publicar tus anuncios ahora!

 

20,000.00 $

Piribebuy Vendo Terreno 10.000 m2

Piribebuy Vendo Terreno 10.000 m2

Descripción

Piribebuy Vendo Terreno 10.000 m2

VENDO DOS TERRENOS ESPECTACULARES PARA QUINTA 0 INVERCIONISTAS EN PIRIBEBUY CASI 10.000 M2 C/U

Piribebuy Vendo Terreno 10.000 m2
Piribebuy Vendo Terreno 10.000 m2

Precio: 20.000 USD cada uno

Piribebuy Vendo Terreno 10.000 m2 – Ciudad

Piribebuy es una ciudad histórica ubicada a 73 kilómetros al este de Asunción – capital del Paraguay, en el III Departamento de la Cordillera.

Está ubicada sobre la ruta Rogelio R. Benítez que une la Ruta II a la altura del km 63 con la Ruta I en el km 64. Ubicada sobre la Cordillera de los Altos, dista 10 km de la Ruta II y 28 km de la Ruta I.

Historia de la ciudad Piribebuy

Piribebuy Vendo Terreno 10.000 m2 – Piribebuy es un pueblo de origen espontáneo, es decir, no se sabe de su fundación oficial. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XVII. Originado a partir del establecimiento de una capilla en el sitio llamado Paraje Obligado probablemente entre 1640 y 1650, fue designada parroquia en 1740 por el gobernador Rafael de la Moneda.

El Paraje Obligado era un lugar de descanso y recambio de caballos y mulas a orillas del arroyo Piribebuy, cuyo origen a su vez, se puede situar posterior al fortalecimiento del Camino Real de la yerba mate que unía la región de los pueblos de Caazapá y Yuty, fundados por los franciscanos entre 1609 y 1610, y la capital Asunción. Justamente el transporte de la yerba mate había propiciado el establecimiento del aquel paraje, así como la benegnidad del clima cordillerano en tiempos estivales, los más en el Paraguay.

primeros pobladores de Piribebuy

Los primeros pobladores de Piribebuy fueron criollos y mestizos que se dedicaban principalmente a la agricultura y que no eran asimilados en los pueblos franciscanos de indios reducidos. Mediante el régimen de encomiendas, los dueños de las extensas tierras utilizaban la mano de obra indígena concentrada en los pueblos franciscanos de Tobatí y Atyrá. En sus orígenes, era un lugar de descanso, una posta sobre el Camino Real que reemplazó nominalmente al «tape aviru» de los guaraníes, por donde transitaba el tráfico comercial de la yerba mate.

La iglesia, erigida en honor del Santo Cristo de los Milagros, más tarde conocido como Ñandejará Guasú (nuestro gran señor, también conocida como Dulce Nombre de Jesús), fue concluida en 1753 por obra de su entonces cura párroco don Gaspar de Medina. Desde entonces era conocida popularmente como Capilla Guasú o Capilla Guazú (capilla grande) por sus dimensiones comparativas con otros templos de la época.

Piribebuy fue un centro impulsor del poblamiento de la zona cordillera. En la segunda mitad del siglo XVII, de ahí surgieron los pueblos de Barrero Grande, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ID Referencia del anuncio: 21256e7e1b09cada

Report problem

Processing your request, Please wait....

Si te interesa este anuncio, rellena el siguiente formulario para contactar con el anunciante.

Media RSS